Pensión Elena - Arzúa

Tenemos un nuevo alojamiento turístico en el centro de Arzúa, pero no podemos dejarnos engañar por esa novedad, los propietarios llevan a sus espaldas muchos años de tradición hostelera y conocen perfectamente las necesidades de los futuros huéspedes, de ahí que hayan optado por la sencillez, la elegancia y la comodidad en sus instalaciones. Uno de los puntos a favor de este alojamiento es su situación, en el centro del pueblo pero en una zona tranquila que últimamente está viendo como se incrementa su actividad: a 50 metros de la plaza del pueblo.
En esta ocasión hemos tenido la fortuna de haber sido elegidos tanto para la realización del reportaje de las instalaciones como para aportar nuestro granito de arena en la decoración de los espacios. De común acuerdo con los propietarios se ha optado por la elección de imágenes que aún siendo de la zona no son las habituales: otro punto de vista que casi siempre se agradece.

No dejéis de echarle un vistazo y recordad que podéis recomendarlo con total confianza, la satisfacción está garantizada.

A este alojamiento llega la luz del sur y suroeste, lo que durante las tardes de verano añade un plus de calidez a todas las estancias.


Casa Elvira

Estos últimos días hemos estado participando en el lanzamiento de un nuevo establecimiento turístico, una encantadora casa de turismo rural a 15 minutos de Santiago, por lo que es una opción muy a tener en cuenta tanto si se quiere visitar la ciudad como si el destino son otros puntos más alejados.
Eso es una característica de nuestra zona, es muy fácil alcanzar cualquier punto de la comunidad en poco más de una hora, por lo que esta casa en concreto no tiene precio ya que nos ofrece todas las comodidades: total tranquilidad porque es de alquiler íntegro, en una zona tranquila pero sin renunciar a bares, restaurantes, panadería y más servicios a 50 metros, Jardín, cenador, barbacoa, aparcamiento privado… Lo que necesitas a la vuelta de una fenomenal excursión.
Nos ha parecido un alojamiento ideal y agradecemos a los propietarios que nos hayan confiado su imagen pública. Podéis empezar a disfrutarla desde aquí.

La comodidad y la tranquilidad en medio de la naturaleza, todo un lujo a las puertas de Santiago de Compostela.


Aportando luz

Otro destino habitual en el Camino de Santiago a su paso por Arzúa es O Lar da Mota, un precioso hotel rural situado en la proximidad del camino del norte.
Ahora cuenta con nueva dirección y los dueños actuales han mejorado lo existente llenando los espacios de luz y las máximas comodidades, ya antes era un lugar especial y no ha hecho sino que mejorar. Otro alojamiento francamente recomendable con el que hemos tenido la fortuna de colaborar.

Situado en un entorno ideal y sumergido en plena naturaleza, en sus cercanías se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de Arzúa.


Renovando un clásico

Un alojamiento turístico no puede permitirse el lujo de presentarse una vez y dejarlo correr, los demás también se mueven  y aprenden de los aciertos y fallos de los pioneros.
Ésto lo saben bien en Casa Brandaríz, sin duda un clásico en el turismo rural y en el Camino de Santiago no ya en Arzúa sino en el ámbito nacional, y por ello van renovando sus instalaciones y servicios año tras año consiguiendo mantenerse a la vanguardia.

Siempre es un placer trabajar con ellos, en las imágenes puede apreciarse la atención a los detalles y el cariño con el que mantienen sus instalaciones, eso mismo se traslada después a sus clientes que vienen otorgando la excelencia al alojamiento (y a su cocina) desde hace ya muchos años.

Casa Brandaríz es una auténtica casa de labranza situada en Dombodán (Arzúa), al lado del embalse de Portodemouros que marca el límite entre las provincias de A Coruña y Pontevedra.


Yo quiero ir ahí

Hace poco nos hemos ido unos días al Pirineo Aragonés.
Lo hemos hecho como todos, nos anticipamos para estar seguros de no quedarnos sin alojamiento por lo que un par de meses antes elegimos los días que nos interesaban, abrimos nuestro portal de reservas favorito y comenzamos el proceso de reserva.
Lo primero establecer nuestras necesidades y seleccionando lo que nos interesa: Localización, ¿Cuántos somos? ¿Cuántas habitaciones? ¿Hotel, turismo rural ó vivienda turística? Como vamos en grupo y nos apetece mantener nuestras reuniones después de cenar (son divertidas las sobremesas, y cuando vas con otros fotógrafos siempre se aprovecha para aprender algo), descartamos los hoteles. También viajamos con perro y aunque cada día hay menos problemas para alojarse con nuestros fieles amigos en hoteles el motivo principal de ese descarte han sido las reuniones que comentaba.
Aparecen los resultados, muchísimos, igual que en Galicia, y vamos al siguiente paso que no es otro que la elección. Se basa el asunto en ver fotos ¿Como no?. Aquí comienza el descarte por impulso, igual el sitio está estupendo pero hay fotos que no lo muestran así, como cuando buscas un sitio para comer y te ponen una foto de un huevo verde: no apetece, la verdad.
Al final nos decidimos por un alojamiento concreto, por su imagen nos convenció, vimos todo lo que necesitábamos y además lo vimos bien, lo cual quiere decir que a los dueños les importa la imagen que proyectan y eso tiene que reflejarse luego en el alojamiento.

Es todo lo que buscamos, es la importancia de la imagen y ahora, durante el invierno, es el momento de dejarlo todo listo para la temporada que se avecina, promete ser intensa.

Nosotros proponemos unas imágenes con luz, donde se pueda observar la amplitud del espacio y sus servicios, pretendemos que al ver las imágenes los posibles huéspedes digan eso de «yo quiero ir ahí».


Yannick Alléno

En 2018 dimos por finalizada esta primera etapa del proyecto joselitolab en París con Yannick Alléno y el restaurante Pavillon Ledoyen.

La alta cocina francesa representada por uno de sus máximos exponentes y todo ello en plenos Campos Elíseos.